Reconocida cerveza artesanal llega a Chile

GOOSE ISLAND - Invierno (1)

Se trata de Goose Island, elaborada en Chicago. Una verdadera maravilla que hoy puedes degustar en algunos locales de Santiago. Yo la probé y este es mi ¡veredicto!

Frente a un público cada vez más exigente y especializado en el consumo de cerveza, Goose Island, reconocida internacionalmente por sus constantes innovaciones, propone una ruta gastronómica imperdible para disfrutar este invierno.

La verdad es que no soy una fanática de la cerveza, sin embargo, debo admitir que Goose Island y sus tres versiones disponibles: Goose IPA, Honkers Ale y 312 Urban Wheat son un deleite para el paladar, además destacan por sus sabores suaves y refrescantes.

El beer sommelier de Goose Island, Ignacio  Gamonal,  recomienda principalmente dos locales en donde podrás maridar junto a exquisitas hamburguesas y sándwich.  Sin duda es una combinación que resulta imperdible.

En el Bar Uncle Fletch, ubicado en Ñuñoa, puedes aprender más de la cultura de la cerveza y existe una propuesta distinta de maridaje según tus preferencias y gustos. Este bar es uno de los pocos en Santiago en donde existen más de 60 variedades.

California Cantina, que es un must en Providencia, es un local de onda súper norteamericana. Tienen varios televisores para ver partidos de fútbol, béisbol, entre otros partidos, y también cuenta con una  extensa variedad de cerveza y todo el portafolio  de Goose Island.

Para quienes busquen algo más tranquilo y comer en casa, el beer sommelier recomienda acompañar la cerveza IPA con “un corte de carne lomo liso, una carne magra bastante blanda y con un corte de 2 a 3 dedos de ancho  que da  un toque jugoso y un sabor limpio” afirma. En cambio, una 312 Urban Wheat, será la compañía para los fanáticos de los nachos con queso y del queso capresse.

¡Totalmente recomendado!

Deja tu comentario!