Ritos para espantar la pena y lo malo de nuestra vida

botella-reloj-y-esfera

Y seguimos con los rituales ad portas de la celebración de un nuevo año. Despide la noche vieja 2014 y recibe el 2015 con las mejores cábalas y rituales para asegurar éxito en salud, trabajo y energía positiva. ¡Toma nota!

Por Claudia Palominos

Para dinero y trabajo

En un recipiente de barro poner hojas de laurel, cubrirlas con café en polvo y rociar todo con alcohol. Se enciende con fósforos y se repite la siguiente oración:

“Navia, diosa de la abundancia. Dame tu sabiduría para salir  bien de todas mis iniciativas. Abre la puerta de mi hogar a la prosperidad y a la suerte. Bendice mi trabajo. Haz que me sienta feliz y realizada en él. Dame buenas compañías que lo hagan más gratificante. No permitas que nos falte a mí y a los míos, lo necesario para subsistir con dignidad, ni los medios, ni la fuerza para conseguirlo. Siempre te lo agradeceremos con toda nuestra fe. Amen, amen, amen”.
Las cenizas consumidas pueden depositarse en las plantas de  la casa.

Para la armonía
Cuando falten 15 minutos para la medianoche, hervir en una olla pequeña  siete varas grandes de canela en dos vasos de agua natural. Se deben cerrar todas las ventanas de la casa durante el ritual para que el aroma inunde todo el lugar, invocando porque la paz y tranquilidad reinen durante todo el año que viene. Así se propiciará la tranquilidad espiritual en el hogar, suavizará momentos de tensión y atenuará pleitos y  discordias.

Para la salud
Una de las tradiciones más recurrentes y conocidas es comer un gajo de uva o una cereza por cada mes del año (es decir 12), para asegurar la buena salud en todo el período que recién se inicia.

Para espantar todo lo malo
Armar un muñeco con ropa vieja y rellenarlo con aserrín, papel y pólvora en donde no esté prohibido. Ubicarlo en un parque, plaza o al borde de la carretera y quemarlo a la medianoche como señal de que con él se van todas las cosas malas del año.

Para no llorar
A las 12 de la noche, tirar un  vaso de agua hacia afuera de la casa (a la calle), para alejar todas las penas y no llorar durante el año que se inicia.

Para viajar

Otro clásico de ayer y hoy. Coger una maleta y recorrer la cuadra de la casa asegura un año lleno de diferentes destinos para visitar.
Para la energía positiva
A la hora que se inicie el año, todas las luces de la casa deben estar encendidas, así el nuevo período vendrá con claridad, sin mentiras y sin energías oscuras y negativas.

 

Para la pareja
Intercambiar una prendaque lleven puesta con la pareja actual, garantiza la superación de los problemas durante el año anterior y la unión de los destinos durante el año que inicia.

 

Velas para todos los deseos.
Elija el color según su prioridad: dorada (dinero), roja (amor), rosada (amor ideal), azul (trabajo), verde (salud), amarilla (negocios), blanca (paz), morada (para transmutar negativo en positivo).

 

 

Deja tu comentario!