Tips para comer pan y no engordar

Historias-en-mis-30

Esta nota va con mucho amor para las panlovers, como yo.

Yo amo el pan, en serio, lo amo, no estoy exagerando. De hecho, siempre he pensado que si no me gustara seria flaquita flaquita como un fideo, pero como me gusta, el resto es solo fantasía. Sé que mi caso no es aislado, porque la mayoría de las mujeres que empiezan una dieta o quieren bajar de peso, lo primero que dejan es el famoso pan.

Sin embargo, leyendo por acá y escuchando algunas recomendaciones de expertos por allá, me enteré de algo maravilloso y esto es que se puede comer pan sin engordar, pero para eso hay que enterarse de algunos trucos que expongo a continuación.

1-Lo óptimo es comer un pan al día. Es decir, dos rebanadas en el caso del pan de molde, pero cuando se trata de hallulla o marraqueta es literalmente solo un pan. Ahora, es importante dejar en claro el gasto calórico de cada persona. La ecuación es simple, mientras más calorías gastas, más puedes comer.

2-No es el pan el que realmente engorda sino lo que le echamos el pan. Tal cual leyeron. Por ejemplo algunos acompañantes saludables son la palta, el huevo duro, el queso ricotta, el quesillo, el jamón de pavo. Lamentablemente (y lo digo con mucha tristeza) hay que evitar la mantequilla y el queso mantecoso, así como también el jamón de cerdo. Ahora, como acá no somos un blog pro locura por las dietas, una igual se puede dar un gustito, pero no todos los días.

3-Evite el pan en las comidas. Es lógico, si es que queremos moderarnos en las comidas, hay que evitar el consumo de pan en el almuerzo y cena. Aunque sabemos que cuando vamos a comer afuera es casi inevitable engullir ese maravilloso pancito calientito que nos ponen, así que en estos casos, cuando esté a dieta, evite comer en tanto restaurante.

4-Si usted no puede comer pan de manera moderada, entonces le recomendamos que siga así, siempre y cuando haga la suficiente cantidad de actividad física que queme todos esos panes. Si es así, bueno, entonces está Ok.

 

 

Deja tu comentario!