Tips para cuidar tu piel en la playa

Historias-en-mis-30

Si estás planeando tus días de vacaciones o piensas pasar una temporada playera, te recomendamos algunas acciones que puedes tomar para mantener tu piel sana y linda.

Estar de vacaciones es lo mejor, y más aún si es que decides pasar tus días libres en la playa. A pesar de esto, nuestra piel puede que no esté del todo contenta con este ambiente, ya que tanto sol, sal y arena tiende a resecarla. A pesar de estos factores, no hay por qué negarse el gusto de unos días playeros. Así que acá van unos tips.

1-Usa bloqueador solar

A estas alturas ya cae de cajón que hay que usar factor solar en la playa, incluso en los días que parecen fríos y/o nublados, ya que el sol es igual de dañino. Este producto cumple varias funciones: evita que nos insolemos, que nuestra piel se dañe  y reduce los riesgos de padecer de cáncer a la piel.

2-Mantente hidratada

Esto es importante ya sea que estemos o no en la playa, pero en zonas como éstas , solemos deshidratarnos más rápido. Andar con una botellita de agua es vital en estos días para nuestra piel.  Ahora, ojo, las bebidas gaseosas ni el alcohol pueden reemplazar al vaso con agua. Lamentable quizás, pero cierto.

3-No nos olvidemos de las cremas

Es importante que sigamos con nuestra rutina diaria de crema hidratante en la cara y en el cuerpo, luego de la ducha y antes de acostarnos.

4-Agrega exfoliación

Los productos exfoliantes también te ayudarán a lucir una piel mucho más tersa y lisa, ya que elimina las células muertas.

5-Limpia tu cara todos los días

Es importante mantener tu rostro hidratado, pero también limpio. Para esto puedes usar agua micelar o otros productos como leche virginal.

6-Usa sombreros o gorros

Otra forma para cuidar tu piel que ahora están muy de moda son los sombreros y los gorros, ya que esto permite que tu rostro evite el contacto directo con el sol, porque no olvidemos que demasiada exposición no solo reseca nuestra piel, sino que también hace que nos salgan más arrugas.

Deja tu comentario!