Todo lo que puedes hacer con la lavanda

Historias-en-mis-30

El aroma a lavanda es bastante característico y fácil de reconocer. Pero la lavanda es mucho más que un olor agradable, es una planta multifacética que nos puede ayudar en muchas áreas de nuestra vida.

*Ayuda a detener la pérdida de cabello

Para ello, hay que preparar una infusión de lavanda y aplicar unas gotitas en el cabello a modo de masajes antes de lavarlo. Esto, ayuda a promover el crecimiento.

*Termina con la caspa

La lavanda es uno de los tratamientos naturales más efectivos para terminar con la caspa. Es muy simple, se aplica 15 gotas de aceite esencial de lavanda con aceite de oliva en cuero  cabelludo húmedo, se esperar una hora y luego se retira con agua tibia.

*Alivia el ardor en la  piel

Como cuando uno se quema con el sol o cuando nos pica un mosquito. Colocas unas 5 gotitas de aceite de lavanda sobre la zona afectada y sentirás alivio en poco tiempo.

*Una receta contra el insomnio

Muchas personas ocupan la lavanda para tener un sueño más reparador o para tener con las noches de insomnio o pesadillas. Hay diversas maneras en que se puede aplicar, hay quienes antes de dormir, se hacen una infusión de lavanda y la beben, también hay quienes se proveen de su aroma para relajarse y dormir mejor.

*Alivia problemas estomacales y de digestión

Ayuda a mejorar la digestión, es un gran antioxidante. Puedes tomarla como infusión o agregar unas flores secas y colocarlas en tu yogurt natural.

*Ayuda contra el estrés y la ansiedad

Se puede tomar una infusión de lavanda mezclada con miel, o también puedes usar el aceite esencial de lavanda y colocarlo en un difusor, o aplicarlo como una esencia en tus muñecas o hasta usar ese aceite para hacerte un maravilloso masaje.

*Es antiinflamatorio

Muchos lo usan para cuando tienen alguna lesión, esquinces, porque desinflama.

*Es antiséptico

Se pude usar para limpiar y desinfectar una herida.

*Hidrata nuestros labios

Puedes combatir los labios resecos o agrietados con unas gotitas de aceite de lavanda.

*Funciona como un buen acondicionador

Para ello hay que tomar ¼ de lavanda seca en 2 tazas de agua y luego agregar unas gotas de aceite de lavanda. Lavas tu pelo con tu shampoo de siempre, y luego aplicas tu acondicionador, y lo dejas actuar unos 15 minutos. Tu cabello quedará con un olor exquisito y muy brillante.

*Ayuda a curar los dolores de cabeza

La lavanda es muy reconocida por ser un gran analgésico. Se toma el aceite de lavanda y con ella se hace un masaje en las sienes, cuello, y en la frente.

 

Deja tu comentario!